Search
× Search
Wednesday, October 20, 2021

News & Events

Department of Environmental Health, County of Riverside news and events

News & Events

 

Fumigación Para el Control de Mosquito Programada en Nuevo el Miércoles por la Mañana

Debido a los recientes casos positivos del Virus del Nilo Occidental en pruebas de rutina de muestras de mosquito y a la gran población de estos insectos, el Programa de Control de Vectores del Condado de Riverside ha programado una fumigación de bajo nivel usando pulverizadores montados en camioneta para reducir el número de mosquitos adultos. El tratamiento se llevara a cabo en tres áreas de Nuevo.

  • 20 August 2021
  • Author: Ryan Vasquez
  • Number of views: 506
  • 0 Comments

El área cerca a Mystic Field, es de 49.5 acres. Esta ubicación está rodeada por la avenida Reservoir al norte, la calle Orange al este, la avenida Lakeview al sur y la avenida Magnolia al oeste.  La segunda área está cerca al este de Nuevo es de 77 acres y rodeada por la avenida Reservoir al norte, la calle 5th al este, la avenida Lakeview E al sur, y la calle 6th al oeste. La tercer área cerca al oeste de Nuevo es de 172.6 acres y está rodeada por la calle 9th al norte, la avenida Yucca al este, la calle 10th al sur, y la avenida Reservoir al oeste. Vea los mapas abajo.

La fumigación está prevista para el miércoles 25 de agosto de 5 a.m. a 7 a.m.

El área será tratada con aplicaciones del producto de control de mosquitos Aqua-Reslin (EPA Reg No 432-796) aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).  Todos los productos usados son registrados por la EPA para controlar los mosquitos y proteger la salud del público. Los productos son aplicados de acuerdo a las instrucciones en la etiqueta por técnicos capacitados y certificados. Aunque los productos presentan muy bajo riesgo a los humanos o animales, algunas personas puede que prefieran evitar exponerse.  Para reducir el estar expuesto, los residentes y las mascotas deben permanecer adentro y cerrar las ventanas durante 15 minutos después de la fumigación. La cantidad del material fumigado es tres onzas por acre, para seguridad de los humanos, animales y cultivos. Los rótulos serán instalados el lunes 23 de agosto a lo largo de la ruta informándole a los residentes de los esfuerzos de control.

Además, el personal de control de vectores está intensificando la vigilancia de mosquitos, búsqueda de criaderos, y control de larvas donde sea apropiado.

Es importante que los residentes tomen las siguientes medidas para protegerse de las picaduras de mosquito:

  • Use repelente que contenga DEET, picaridin (KBR 3023), aceite de eucalipto de limón  o el código IR3535, pero no lo aplique a infantes menores de dos meses. Niños mayores solo deben usarlo en concentraciones  de 30% o menos. Aceite de eucalipto de limón no debe ser usado en niños menores de tres años.

 

  • Las picaduras de mosquitos son más comunes al amanecer y anochecer. Si las picaduras ocurren durante el día comuníquese con nuestra oficina para ayudarnos a identificar la especie en su área.

 

  • Trate de evitar las picaduras vistiendo camisas manga larga, pantalones y calcetines al realizar actividades al aire libre.

 

  • Elimine el agua estancada en su casa incluyendo drenajes, piscinas plásticas y macetas. Cambie el agua en el contenedor de sus mascotas, fuentes o bebederos de ganado por lo menos una vez a la semana.

 

  • Instale o repare las mallas de ventilación en sus puertas y ventanas.

 Para reportar problemas de mosquito en su área o para solicitar control de larvas a base de peces favor de llamar a la oficina de control de vectores al (951) 766-9454. Para más información visite el portal www.rivcoeh/programs/vector o la página de Facebook  https://www.facebook.com/RiversideCountyEH/ .

Print

 

Terms Of UsePrivacy StatementCopyright 2021 Riverside County Department of Environmental Health
Back To Top